Bienvenidos

Este es un blog que, como su propio nombre indica, sirve para desahogarse como hace todo hijo de vecino en un váter. El tipo de desahogo que haré aquí es muy parecido al que se puede hacer en un váter. Lo que me ha llevado a hacer este blog y a quedarme agusto ha sido el momento por el que atravesamos, que hace que cada día tengamos que cagarnos en alguna nueva putada que nos hacen los que mandan en este puto mundo y, más concretamente, en este país de pandereta.

Por lo que este blog servirá para desahogarme yo y todos vosotros ya que podeis comentar todas la entradas que ponga, os gusten o no. Como novato en estas cosas también os pido todo tipo de críticas al blog, a poder ser constructivas y sin pasaros mucho, jeje.

Gracias por su visita!

lunes, 21 de mayo de 2012

Bancos

Esta mañana he escuchado en la radio un tema del que había oído algo, pero no sabía muy bien de qué iba. Se trata de La Corrala de vecinas La Utopía, un conjunto de familias que han tenido problemas con sus hipotecas, trabajos y alquleres y han sido desahuciados o no pueden pagar el alquiler de sus casas y han okupado un edificio completo que pertenece a un banco pero que está sin habitar. Gran iniciativa, ya está bien de que haya gente que se tenga que quedar en la calle y haya tanta cantidad de casas deshabitadas.
En ese mismo programa han estado hablando afectados por los bancos, por temas de hipotecas, de acciones preferentes, etc. La conclusión que sale de esto es que los que pagan el pato somos los ciudadanos de a pie, pero que los bancos hagan lo que hagan se salen con la suya. Mucha gente pierde sus casa y encima tiene que seguir pagando la hipoteca, los bancos siguen ganando. En cuanto a las acciones preferentes se las ofrecen a gente normal contratos aptos para grandes empresas, con plazos largos para recuperar su dinero, mientras ellos juegan con ese dinero y se enriquecen.
Por otro lado, los bancos pueden irse a pique que siempre va a haber alguien que los va a rescatar, antes otros bancos, con fusiones o absorciones, y ahora el Estado que los "nacionaliza" (o más bien los rescata), y sus dirigentes en vez de ser juzgados o simplemente despedidos sin nigún tipo de indemnización. Quienes deberían ser indemnizados son los ciudadanos que tienen sus ahorros metidos en esos bancos y sufren cada día pensando en que pueden perderlo e cualquier momento.
Por todos esos problemas que generan los bancos, sus directivos y los políticos que los colocan a dedo deberían ser juzgados, como un Nüremberg Financiero. Un ejemplo de ello es el caso Bankia, que es el más actual y debería acabar en la Audiencia Nacional y depurar todas sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario